Uruguay empató 1 a 1 vs Perú en Lima, y aquí te contamos en seis momentos, un video enganche y el mejor tweet post partido.
Acto I – 96´
Piquerez rompe el palo izquierdo de Gallese. A morderse la lengua y lamentarse por ese poquito que quedó… Hermoso disparo, envolviendo el empeine y dejando sin respuesta al golero peruano, paradito cual espectador en un museo de arte. Esas dos arremetidas -junto con el tiro de Nandez un minuto antes- dejaron el gusto de casi cosechar los tres puntos; los últimos 15 minutos anteriores, que fueron de dominio incaico.
Sensación parecida que dispara el remate de Pablo Bengoechea en el mismo arco del Estadio Nacional de Lima para la Eliminatorias de Francia 98.
Acto II – 85´
Carrillo tiró por arriba, tras habilitación quirúrgica de Cuevas. En la recepción de la pelota, le saca un metro a la marca de Godín, y allí dispara por arriba del travesaño, afirmándose muy de abajo a la pelota. Fue la más clara, en el mejor momento de Perú y a toda tropa metiendo a Uruguay en el arco.
Acto III – 64´
Yoshimar Yotún prueba la punta izquierda de Muslera. Fue la mejor jugada colectiva de Perú en ofensiva, que incluyó amagues, pases filtrados, defensas uruguayos tirados en el piso. Fernando consigue atajar y envolver esa pelota. Al minuto siguiente Yoshimar vuelve a probar pero por arriba. Yotún, un relojito en el medio peruano.
Acto IV – 32´
El momento dialéctico del partido. Guerrero que monta la escena, la exageración, hasta intercepta al árbitro argentino Pitana. Godín, se hace su espacio, trata de aportar mente fría, y minimizar la exagerada interpretación de Guerrero.
Acto V – 29´
Golón de Uruguay, tras presión de Bentancur, una serie de pases, nuevo robo de Vecino, y la pelota le queda a Giorgian. Zurdazo, adentro, y coronación de una gran presión y elaboración colectiva de los virtuosos volantes celestes. Gol, casi que a nivel de playstation.
Acto VI – 24´
El legendario Paolo Guerrero, que haciendo honor a su apellido, no da pelota por perdida, y logra conectar la pelota ejecutada por Cuevas en el saque de esquina, llevándose varias marcas. Queda esa pelota ideal para una chilena, y Renato Tapia no lo duda, ahí la ejecuta. Muslera, se tira hacia donde se dirigía el balón, pero este viene a dar en el pecho de José María Giménez, generando el desvío necesario para abrir el marcador.

Comments are closed here.