l   noviembre 26, 2018   l  

Mundial Femenino Sub-17 Lo que dejó los cuartos de final





L

Los cuatro partidos que se jugaron en el marco de los cuartos de final del mundial femenino sub-17 de fútbol generó más sorpresas de las que se podían prever, y fundamentalmente mostraron la paridad que hay en el torneo.

Se dieron tres empates, debiendo definir por tiros del penal, al tiempo que el único partido que se ganó en los 90 minutos fue por la mínima diferencia, que fue la victoria de Canadá vs Alemania.

Ciertas voces han criticado en el nivel de la selección uruguaya, pero atentos, pongamos en contexto ciertas cosas. Ghana, que fue un rival durísimo en el grupo, perdió contra México, mismo equipo que la selección uruguaya, unas semanas antes, había derrotado en un amistoso previo al mundial. Está claro que estos partidos son de preparación y tiene otra impronta y presión, pero más allá de esto sirve de anclaje. Por su parte, el otro rival celeste en el grupo, que fue Nueva Zelanda, y con el que Uruguay perdió 2 a 1 – en un partido sumamente parejo-, terminó derrotando a las actuales vicecampeonas del mundo, las japonesas. Justamente, contra estas mismas rivales, las celestes también jugaron dos partidos de preparación antes del mundial, ganando uno y perdiendo el otro.

Simplemente planteo esto para que sirva comparar resultados y rendimientos, y por esto plantear que Uruguay hizo un digno papel, que pudo haber sido mejor, pero que no estuvo nada mal.

Saliendo del foco celeste, las canadienses le ganaron a las alemanas, prometiendo una semifinal muy interesante contra las mexicanas. Una cosa destacable de las norteamericanas es que terminaron jugando la última fecha de su grupo -ya clasificadas- contra las españolas, quiénes las vapulearon 5 a 0. Se la jugaron con reservar ciertas jugadoras y esto no les salió nada mal.

Por su parte, las españolas, que han mostrado un rendimiento de menos a más, y tienen un gran potencial para quedarse con el torneo, lograron vencer por penales a las actuales campeonas del mundo, las norcoreanas. Tal vez, por el nivel del rival, podría pensarse que este partido estaba un poco por arriba del nivel del resto. Frente a las neozelandesas, las españolas son claramente favoritas pero saben que no será nada fácil enfrentar a la sorpresa del campeonato, que se ha caracterizado por una gran efectividad en el ataque y tremenda fortaleza física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.