l   noviembre 21, 2018   l  

Mundial Femenino Sub-17 Día 5





S

Se definieron los grupos A y B. En el primero las ghanesas mostraron todo su poderío y lo desplegaron contra las neozelandesas, que se clasificaron en el segundo lugar. Uruguayas y finlandesas se despidieron en un entretenido partido. Mientras que el grupo B se definión con Japón primero, mexicanas segundas, mientras quedaron fuera del mundial las brasileñas. 

Nos conviene a las dos

Japonesas y mexicanas hicieron lo que les convenía a las dos: empatar. Y no significa que hayan hecho un pacto de silencio, ya que sobre el final las niponas estuvieron a punto de llevarse los tres puntos. Por diferencia de goles, las asiáticas quedaron primeras y mexicanas segundas del grupo B.

Goleada pero afuera

Brasil  goleó 4 a 1 a Sudáfrica, pero el empate entre japonesas y mexicanas lo dejó afuera del mundial. Las norteñas son reflejo de las diferencias futbolísticas que existen entre los continentes: ninguna de las selecciones sudamericanas lograron el pasaje a cuartos de final.

Indomables

Ghana se quedó con el liderazgo del grupo A al ganarle 2 a 0 a Nueva Zelanda. Si no fuera por la buena actuación de la golera Anna Leat, el resultado podría haber sido mayor. Además de tener puntaje perfecto, las ghanesas tienen a la goleadora hasta el momento del torneo como lo es Mukarama Abdulai, con 6 tantos convertidos.

Final dulce

Uruguayas y finlandesas empataron 1 a 1 en un partido muy entretenido que tenía como objetivo para ambas selecciones despedirse de la manera más prolija del mundial. Golazo de Esperanza Pizarro para que las celestes se anoten un porotito en las estadísticas históricas de la competencia como el primer empate que han conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.