l   noviembre 17, 2018   l  

Mundial Femenino Sub-17 Día 3





S

Se disputó la tercera jornada del mundial femenino sub-17 Uruguay 2018. El grupo A definió a las dos clasificadas: Ghana y Nueva Zelanda a cuartos de final, mientras Uruguay y Finlandia eliminadas. Por su parte, el grupo B tuvo las victorias de mexicanas y japonesas, quiénes parecen haber puesto un pie en la siguiente fase.

Se destaparon

Las niponas consiguieron la mayor goleada hasta ahora del torneo tras derrotar a las sudafricanas por 6 a 0. Además, llegaron a la cifra de 104 goles mundialistas en esta categoría juvenil, siendo las reinas del gol. Las sudafricanas resistieron muy bien el partido debut vs México, pero contra las japonesas desde los primeros cuatro minutos ya fueron perdiendo. Haruka Osawa fue la figura del partido más alá de que jugó solamente un tiempo, le dió para convertir dos goles y desequilibrar.

Diez minutos de dudas

Las ghanesas derrotaron 3 a 1 a la finlandesas. Al igual que había ocurrido contra las celestes, la figura del partido fue la desequilibrante número 8 Mukarama Abdullai, quién no sólo convirtió su cuarto gol en el torneo sino que asistió permanentemente a sus compañeras.  La victoria de las africanas tuvo cierto trabajo, sobre todo en el descuento finlandés cuando a falta de 15 minutos Jenni Kantanen puso el 1-2.  Pero en el minuto 86 las ghanesas sellaron la victoria y clasificación a cuartos de final.

Haciendo historia

Las mexicanas lograron la primera victoria de la categoría contra la selección brasileña. El partido terminó 1 a 0 y colocó cerca de la clasificación a las aztecas, que el último partido del grupo las enfrenta con las japonesas – un empate las clasifica a ambas- mientras que las norteñas lo harán frente a las sudafricanas. tienen una brava parada frente a las japonesas.

A cuartos de final

La selección uruguaya empezó ganando y haciendo levantar de sus asientos a las 7000 personas que estaban mirando el partido en el estadio Charrúa; Belén Aquino logró el primer gol de las locales en el mundial. Por su parte las neozelandesas en base a pelotas quietas y centros al área fueron arrimando el partido a su favor y lograron darlo vuelta 2 a 1 antes de la finalización del primer tiempo. El segundo tiempo fue muy parejo y prácticamente no hubo jugadas de gol, logrando de esta manera la clasificación de los oceánicas a los cuartos de final.

View more:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.