l   noviembre 15, 2018   l  

Mundial Femenino Sub-17 Día 2





E

El Día 2 del mundial de fútbol femenino sub-17 trajo varias sorpresas y goleadas. Las norteamericanas se valieron de una actitud poco deportiva para desnivelar el partido; las europeas apabullaron a surcoreanas y norcoreanas respectivamente; y las canadienses pasaron de sufrir y brillar contra las colombianas.

Un «garronazo»

Estados Unidos y Camerún abrieron el grupo C, y también fue el primer partido en jugarse en Colonia, en el estadio Alberto Supicci. Las norteamericanas ganaron 3 a 0 en un trámite que siempre fue favorable para ellas pero muy discutido. El primer gol, de Mia Fishel, se dió mientras una jugadora de Camerún estaba lesionada, tendida en la propia área defensiva. El segundo gol, fue producto de un penal dudoso, no por la dureza de la falta sino que pareció fuera del área. Además la golera camerunés se fue expulsada. Y el tercer gol fue un verdadero golazo, el segundo de la cuenta personal de Sunshine Fontes, la figura de la cancha.

Contundente

Generó gran sorpresa la diferencia de goles que hubo entre las españolas y las siempre fuertes surcoreanas. Un 4 a 0 contundente por parte de las españoles, que tuvieron a Claudia Pina como la figura y goleadora con dos conquistas. En esta categoría, España ha salido dos veces en el 3º puesto, mientras que en 2014 perdió la final contra Japón. Por su parte, Corea del Sur fue campeona de la categoría en el año 2010. Un verdadero golazo el último.

No te perdonan

Las alemanas le ganaron a las vigentes campeonas, Corea del Norte, por 4 a 1. Impensable semejante diferencia, que tuvo una gran efectividad por parte de las germanas. La mejor figuración de las alemanas en estos torneos fue un 3º puesto en 2008 y un 4º puesto en 2012. Por su parte Corea del Norte ha ganado dos veces la copa, y en otras ediciones logró un  2º y 4º puestos.

Sin intermedios

Cerrando la fecha del grupo D, Canadá logró desactivar los embates de las colombianas y faltando 20 minutos para el final del partido logró colocar tres goles. Las cafeteras desperdiciaron un penal y les salió carísimo. Este grupo lo comparten junto a las españolas y surcoreanas.

View more:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.