l   noviembre 14, 2018   l  

Mundial Femenino Sub-17 Día 1





C

Comenzó el mundial femenino sub-17 #U17WCC, y hubo sorpresas, goleadas, un golazo de larga disatancia y algunos trámites predecibles. 

Estreno sin goles

Las niponas, que han llegado a la final de la Copa Mundial en 3 oportunidades – conquistando una vez el título, en Costa Rica 2014- están acostumbradas, y empataron contra las brasileñas, últimas campeonas sudamericanas de la categoría. Las asiáticas son muy poderosas, y contando también a las dos Coreas, no han faltado nunca a una final en las 5 copas del Mundo que anteceden a #uruguay2018.

Las chances más claras de gol fueron para las japonesas, pero la suerte estuvo del lado de las brasileñas que rescataron un punto importante en el debut. La golera nipona, Shu Ohba, estuvo muy atenta cuando la convocaron los tiros norteños.

Sorpresa y un golazo

Las neozelandesas han participado en todas las Copas Mundiales sub-17. Este martes hicieron historia por partida doble: es la primera vez que ganan en un debut mundialista, y además convirtieron el primer gol, perdón, golazo, del mundial, cuando a los 41 minutos Kelli Brown recepcionó una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un tremendo remate, ubicando la pelota en el angulo superior izquierda de la golera finesa.

Fue un partido muy entretenido, donde la carta ofensiva más poderosa de cada equipo fueron los remates de media distancia.

Nadie regala nada

Dando razón a las especulaciones, el grupo B parece ser de los más parejos que tendrá el torneo. Mexicanas y Sudafricanas no se sacaron ventaja, y al igual que sus compañeras de grupo empataron a 0. México tuvo muchísimas chances de gol, a razón de que cada cuatro llegadas mexicanas aparecía un contrate sudafricano. Este grupo promete ser emocionante en su última fecha.

Ghana por goleada

El último partido de la fecha, entrentó a las locales, las uruguayas, contra las ganhesas. Con un marco de público que rondó los 10 mil espectadores, las africanas se despacharon con un 5 a 0, tal como fue cuando se enfrentaron en Azerbaiyán 2012. En el día de hoy, la gran figura fue Mukarama Abdulai, que no sólo se llevó la pelota del partido con un hat-trick sino que mostró un talento excepcional. Las locales buscarán recuperarse con Nueva Zelanda el próximo viernes, en un partido decisivo para la chances uruguayas de clasificar a cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.