l   noviembre 27, 2023   l  

Juegos Parapanamericanos Santiago 2023





Del 17 al 26 de noviembre se realizaron los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. La delegación uruguaya consiguió dos medallas: una de plata, conseguida por Carmelo Milán en Tiro Para Deportivo; y una de bronce, conseguida por Henry Borges en Judo (-60 kgs, J1).

@santiago2023 Uruguay viajó con la delegación más grande en la historia de estos juegos. Fueron once deportistas en 8 disciplinas deportivas. Aquí el repaso por disciplinas:

#judo Además de la medalla conseguida por Henry, su pareja, Mariana Mederos (+70 kgs, J2) se ubicó 4ª, quedando cerquita de arañar una medalla.

Henry le ganó en 1/4 de final al mexicano Bryan Aburto, perdió contra el brasileño Thiego Marques, y ganó la final del bronce contra el argentino David Gomez.

Mariana le ganó a la estadounidense Christella García en cuartos de final, perdió contra la brasileña Meg Rodrigues, y en la final por el bronce perdió contra la estadounidense Katie Davies.

#ciclismo Pablo Rosso

Ciclismo en ruta del primer día (5º en su categoría), y en la persecución individual de 4000 mts se ubicó 4º en su categoría.

#tiro Carmelo Milán

Medalla de plata en R4 Rifle de Aire de Pie SH2 Mixto. En la misma modalidad pero tendido se ubicó en el 8vo lugar.

#tenis Luciano Varela

En la modalidad individual masculino se ubicó en el 9º lugar. Por la ronda de 32 le ganó al venezolano Orlando Bello, mientras que en los octavos de final cayó vs el argentino Ezequiel Casco.

#boccia Lucía Barbosa (BC3)

Perdió dos partidos. El primer partido cayó 16 a 0 vs Stefanía Ferrnado (Argentina) , y el segundo partido perdió 7 a 2 vs Niurka Callupe (Perú)

#atletismo Daniel Davrieux (T11) y Eduardo Dutra (T54)

Daniel compitió en dos pruebas. En los 5000 mts se ubicó 6to, con un tiempo de 18:08.53. Enla prueba de 1500 mts, culminó la serie semifinal en el 4to lugar con un tiempo de 4:43.69. Eduardo Dutra en la prueba de 800 mts fue descalificado en la semifinal 2, y en la de 1500 mts se ubicó en la 6ta posición con un tiempo de 3:11.82

#tenisdemesa Gonzalo Acosta

Se ubicó en el 5º lugar en la prueba individuales clase 3. En el grupo le ganó a Cuba, Argnetina y cayó vs Brasil. En cuartos de final cayó contra el brasileño Fabio Silva.

#natacion Hanna Arias y Camila Suárez

Camila Suárez compitió en 50 mts libre (S6), ubicándose 7ta, con un tiempo de 56.06. Por su parte Hanna Arias, con apenas 13 años, en 100 mts libre (S9) colocó un tiempo de 1:20.50, bajando su tiempo personal.

View more:

1 comentario

  • temp mail says:

    Someone truly assisted in the creation of outstanding articles. I must say that this is the very first time I have visited your website, and thus far I am astounded by the research you conducted to produce this exceptional post. Well done!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *