l   abril 22, 2017   l  

Handball Juvenil Vamos los pibes





E

En un decisivo partido los jóvenes celestes cayeron frente a Mexico por el último cupo para el mundial de la categoría. 

Se jugó en Santiago de Chile el Panamericano Juvenil (sub-19) de Handball Masculino, donde participaron 11 selecciones. La selección celeste culminó en el 6º lugar, clasificando los primeros 5 al mundial de Georgia 2017.

El primer tiempo del encuentro fue ganado por Mexico 10 a 7, dominando sobre todo los últimos minutos de ese primer período. El segundo arrancó con los celestes jugando mejor, pero sobre la mitad del segundo tiempo los mexicanos lograron quebrar la paridad siendo el resultado final victoria azteca por 25 a 15.

Uruguay formó parte del grupo “A” junto a Venezuela, Argentina, Canadá y Puerto Rico. En la primera presentación los celestes derrotaron 31 a 23 sobre Canadá.

En el segundo partido fue contra los venezolanos, quiénes se llevaron el partido 27 a 22, condicionando las posibilidades de llegar a semifinales para los uruguayos.

Luego fue el turno de Argentina, una de las finalistas del torneo, contra quienes perdieron 29 a 9.

En la última fecha del grupo el equipo dirigido por Gastón Lewi logró una importantísima victoria 25 a 16 sobre Puerto Rico, lo que permitió luchar por el 5º a 8º puesto.

En un partido cerradísimo, los celestes lograron ganarle 25 a 22 sobre Paraguay, accediendo de esa forma a disputar el último cupo para el mundial de Georgia 2017 sobre México.

El plantel celeste estuvo compuesto por:

Goleros: Bruno Kosik (Unión) y Luis Navarrete (Alemán)

Centrales: Juan Botejara (Pontevedres), Mathias Minacapilli (Olimpic), Felipe Ruiz (Alemán), Nicolás Sagasti (Alemán).

Laterales: Ignacio Esteves (Alemán), Fasutino Martin (Alemán), Bruno Piqué (Unión), Nicolás Salas (Pontevedres).

Punteros: David Brugnoli (Unión), Matías Echeverry (Alemán), Joaquín Mozejko (Pontevedres), Martin Robledo (Alemán), Diego Rodríguez (Solis).

Pivot: Felipe López (Alemán)

Cuerpo Técnino: Gastón Lewi, Alejandro Velazco y Manuel Adler

El mundial juvenil masculino se jugará en Georgia del 7 al 20 de agosto. De este torneo se clasificaron -además de Mexico- Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *