l   junio 20, 2017   l  

Panamericano Handball Sin Despeinarse





L

La Selección Uruguaya de Handball Femenino comenzó de la mejor manera su participación en el Panamericano que se está disputando en la ciudad de Buenos Aires. Contundente victoria 39 a 13 contra la selección de Guatemala, a priori el rival más débil del grupo B.

Por Franca Levin

Defensa intensa para salir rápido al ataque; esa fue la premisa que llevó a Uruguay a marcar un parcial de 10-0 al comienzo del partido. Con la seguridad de Agustina Modernell en el arco tapando los primeros disparos y una defensa bien parada que forzó errores de las guatemaltecas, Uruguay confirmó rápidamente su condición de candidato.

El conjunto celeste comenzó jugando con Modernell en el arco, Soledad Faedo, Agustina López, Alejandra Scarrone, Leticia Schinca, Paula Fynn y Viviana Ferrari y Macarena Trucco alternando en defensa y ataque respectivamente. La intensidad del centro de la defensa para robar pelotas y forzar tiros incómodos, y la velocidad de los extremos para salir rápido apenas se recuperaba la pelota, permitieron correr la cancha y abrir una brecha en el marcador que pintaba para irremontable.

Sobre los 20 minutos y con un parcial de 16-3, la entrenadora Silvana Renom comenzó a rotar el equipo, pensando que es un torneo muy intenso y hay que cuidar las piernas para lo que se viene.

La primera parte terminó 24-5, con un claro predominio celeste que encontró la mitad de los goles por la vía del contragolpe.

En la segunda parte Uruguay reguló las energías. Rotación de plantel, goleo repartido y mayor ataque posicional caracterizaron un complemento que sirvió para ganar en confianza y probar variantes tanto en defensa como en ataque.

El combinado celeste tuvo fecha libre en el día de ayer, por lo que no tendrá descanso en medio de los partidos por el grupo B. Mañana se enfrentará con República Dominicana, el miércoles con Chile y el jueves con Argentina.

El primer paso era lograr una buena victoria y eso se cumplió con creces. Los próximos dos partidos serán claves para obtener el pasaje a semifinales que permita soñar con clasificar al mundial, principal objetivo del plantel y cuerpo técnico.

Goleadoras: Schinca 6; Vázquez 5; Barreiro, Fynn, Scarrone y López 4; Faedo 3; Szczygielski, Grosso, Ferrariy Berasain 2; y Grieco 1 gol.

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *