l   diciembre 7, 2016   l  

Segunda jornada Se luchó pero no alcanzó





N

Nacional debutó en la Copa Libertadores Femenina con una derrota 3 a 1 vs Foz de Cataratas.

De las mejores tardes que nos regaló la primavera sirvió de marco para el partido que fue el debut de Nacional – actual vicecampeón uruguayo- y Foz de Cataratas en la Copa Libertadores Femenina 2016.

Cerca de 400 personas acompañaron el partido en el Estadio Charrúa, que junto a un grupo de 30 hinchas tricolores -que no pararon de alentar- le pusieron el color al partido.

Tempranito llegó el primer gol del partido, que fue para las brasileñas a los 7 minutos mediante la puntera derecha -y espigada- Camila Grun.

Más allá del gol, ese primer tiempo fue parejo, de mucha pelota dividida y alguna que otra entrada fuerte.

Sabrina Soravilla, la número 5 tricolor, fue una de las jugadoras más destacadas, batallando a pierna fuerte y también driblando y aportando pases.

El segundo tiempo se mantuvo con el mismo trámite, con un poco más de ocasiones para Nacional. El ingreso de la tricolor Nicole Ernaut no sólo fue positivo, sino que en la primera que tuvo se fue derechita para el gol hasta que la bajaron de un patadón. Penal para las tricolores y Federica Silvera no perdonó. Ese fue el empate a 1.

Faltando 10 para el final del partido, la inquieta brasileña Camila Grun desbordó por la derecha, recibiendo una falta que no fue demasiado protestada. Penal para Foz y Veronica Riveros puso el 2 a 1.

Ese gol cambió la dinámica del partido y Nacional dejó espacios libres en el fondo, cerrando el partido Helena Da Silva con el definitivo 3 -1.

Alineaciones

Alineaciones

A primera hora, Generaciones Palmiranas (Colombia) y San Martín de Porres (Bolivia) empataron 1 a 1. Olga Sandoval abrió el marcador para las bolivianas mientras que faltando un minuto para el final del partido lo empató Manuela González.

La actividad de este grupo B continuará sábado también en el Estadio Charrúa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *