l   octubre 30, 2018   l  

Deporte para todos Primera Liga Uruguaya de Basket Inclusivo





El pasado sábado 27 de octubre se cerró la primera edición de la Liga Uruguaya de Basket Inclusivo, que tuvo la participación de los clubes Basquetbol para Todos (Defensor Sporting, con dos equipos), Grupo Rojo (Capurro) y Street Basket Libertad. El club Larrañaga también participó pero en la modalidad de exhibición.

En la parte competitiva, se jugó una ronda de todos contra todos, durante tres fechas, donde el primero y segundo disputaron la copa de oro (que ganó Street Basket Libertad) , y el tercero y cuarto la copa de plata (que ganó Defensor 2).

El reglamento fue creado especialmente, adaptado a la Liga, con la base del reglamento de basquetbol unificado de las olímpiadas especiales y también de mini-basquetbol, que tiene, por ejemplo, una secuencia de tiros libres antes del inicio de cada cuarto para que puedan participar aquellos que no tienen movilidad para participar durante los partidos.

Esto ha sido el puntapié, y ya se tiene la certeza que el año que viene habrán dos equipos más: uno de tacuarembó y el club Larrañaga, que para el año que viene piensa sumarse al nivel competitivo.

Deja una respuesta