l   diciembre 13, 2016   l  

Colón FC Pasaje histórico





E

En ninguna de las 7 ediciones anteriores un equipo uruguayo había podido acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. Colón logró romper esa constante, y tras ganarle 4 a 0 a Universitario (Perú) ya sabe que el próximo sábado a las 20.45 jugará una semifinal en el estadio Supicci de Colonia.

No era para nada fácil. Por lo menos tenía que ganar por 4 goles, y a los 88` la venezolana Oriana Altuve desató la alegría y emoción contenida. Es que la serie que les tocó no fue nada fácil.

Empezaron el primer partido ganándole a las actuales campeonas de Argentina, UAI Urquiza, dando vuelta un partido complicado gracias a los goles de Badell y Altuve.

La segunda fecha estuvo bravo frente a las paraguayas de Sportivo Limpeño. Las chicas de Colón iban ganando 2 a 1 y tras dos errores, se les fue el partido entre las manos. Esto nos decía Yamila Badell en el post partido:

Y este tercer round fue contundente. Se conectó un buen juego y se consiguieron los goles necesarios, transmitiéndole los nervios a los otros dos grupos. Brillando la jerarquía de la venezolana Altuve.

Se aseguraron jugar dos partidos más y más allá de que las chances están intactas para seguir superándose, el estar dentro de los mejores 4 equipos de la competición es un gran logro. El rival será Estudiantes de Guarico (Venezuela) o Colo Colo (Chile).

alineaciones colon

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *