l   abril 15, 2024   l  

Maria Sara Grippoli a Paris 2024





La deportista uruguaya María Sara Grippoli, de 19 años, clasificó a los Juego Olímpicos Paris 2024 tras ganar tres combates en el clasificatorio disputado en República Dominicana el pasado 9 de abril.

De esta forma la taekwondista logró dos hitos históricos para el deporte uruguayo: primera vez que una mujer logra representar a Uruguay en un deporte de combate, y primera vez que la disciplina Taekwondo se mete en la cita olímpica.
Sara compite en la categoría hasta 49 kilos, y en Santo Domingo le ganó a las representantes de Guyana, Costa Rica y Venezuela.

Como antecedentes, el año pasado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la uruguaya culminó en la quinta posición, tras la insólita cancelación del combate que la tenían como protagonista junto a la argentina Giulia Sendra. Tras haber ganado la primer ronda, María Sara se encaminaba para obtener la medalla de bronce, pero la organización suspendió la pelea por errores de la grilla. Finalmente terminó compitiendo con la estadounidense Melinda Daniel y perdió.
El quinto puesto panamericano se sintetizó en: derrota con Colombia, victoria contra Venezuela y Bolivia, derrota contra Estados Unidos.

En 2022 Maria Sara ganó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, y a partir de ahí se puso Paris 2024 como objetivo. Finalmente entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo se llevarán adelante los próximos Juego Olímpicos, y allí Maria Sara estará representando a Uruguay en un hecho inédito.

 

View more:

1 comentario

  • Your writing has a way of making even the most complex topics accessible and engaging. I’m constantly impressed by your ability to distill complicated concepts into easy-to-understand language.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *