l   diciembre 2, 2016   l  

Vela Lola al Mundial en Auckland





D

Del 14 al 20 de diciembre próximo, Dolores Moreira estará compitiendo en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela, que se desarrollará en Auckland (Nueva Zelanda).

La sanducera tiene la posibilidad de cerrar un año muy importante. El mes pasado, en el torneo la “Semana de Buenos Aires”, Lola terminó primera entre las mujeres y segunda en el rankig general de la categoría Laser Radial.

Ahora, este campeonato que comienza en pocos días ya es conocido por ella. Ésta será su tercera participación. El año pasado fue en Malasia y la uruguaya quedó en el 4º puesto. Por su parte, un año antes, en 2014 el torneo se disputó en Portugal y allí se ubicó en la 10º posición.

La competencia es organizada por la Federación Internacional de Vela y comprende a deportistas sub-19, por lo que Lola podría participar -en principio- de las dos próximas ediciones, ya que el próximo 16 de febrero estará cumpliendo 18 años.

DE ARCHIVO

Hace un mes, se desarrolló un Foro denominado “Ser Deportista en Uruguay”, organizado por el Claeh. Allí Dolores estuvo presente, y seleccionamos una parte de la nota que publicamos por esas fechas…

La adrenalina que se genera en los días de competencia debe ser el momento más disfrutable para un deportista. “Soy otra persona ese día” comenta Lola, para quien llegar tres horas antes a la regata es el tiempo mínimo necesario para estar tranquila. “Es que soy muy lenta” explica. En su especialidad, la vela, cada regata es importante, ya que sirve de preparación para la siguiente. Combate la ansiedad con psicólogo deportivo y respetando las cábalas, para así de esa forma puede “disfrutar todo lo que se pueda de una regata… competir y superarme”.

En 2013, en una regata clasificatoria para un mundial de optimist, Lola comentó que disputaba el último cupo con un compañero de equipo, y sobre el final ella lo dejó ganar. “Lloré como nunca, y estuve dos semanas diciendo “no quiero hacer esto”. A partir de allí comenzó a plantearse objetivos pequeños para concretarlos e irse superando.

“Mi sueño es llegar a ganar una medalla olímpica y no quiero parar hasta lograr eso” se plantea Lola, quién ha tenido muy buenas actuaciones internacionales con apenas 17 años.

En cuanto a la Vela, el mayor nivel está en Europa por lo que poder estar en esos torneos es uno de los desafíos más importantes para Lola. “En mi caso, puede pasar que te inviten a entrenar y allí aprender, pero no existe el competir por otro club… el roce internacional es importante porque te vas fogueando”.

 

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *