l   febrero 10, 2017   l  

12.000 Niños y Niñas Hasta el próximo verano





E

Este viernes 10 de febrero culmina la edición 27ª del Programa Educativo de Verano, llevado adelante por el Consejo de Educación Primaria. Doce mil alumnos en 130 escuelas públicas de todo el país participaron de la propuesta educativa y recreativa que comenzó el 9 de enero pasado.

Manchas, murgas, escondidas, campamentos, formaron parte de un abanico de actividades que realizaron los niños y niñas de 4 a 12 años. En algunos casos se utilizaron algunos espacios naturales para realizar las actividades acuáticas, al tiempo que también se utilizaron las piscinas. También hubo paseos por las diferentes colonias de vacaciones que tiene Primaria, como por ejemplo en Piriápolis y en el barrio Malvín de Montevideo.

Las propuestas deportivas estuvieron en el centro de la escena, partiendo de la base de  un deporte que logre “hacer participar” a todos, promoviendo estrategias de inclusión y participación. Lejos de obtener un rendimiento deportivo, el fenómeno deportivo se encuentra más emparentado con crear lazos colectivos con el fin de superar un desafío en común.

ceip x 2

Foto: CEIP/ANEP

ceip x 3

Foto: CEIP/ANEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *