l   diciembre 3, 2016   l  

Futbol en Silla de Ruedas Copando el podio





L

Los dos equipos uruguayos que participaron en la II Copa Libertadores de Powerchair (futbol en silla de ruedas) se quedaron con el 1º y 2º puesto del torneo.

Huracán de Carrasco se quedó con el primer lugar venciendo en la final a Deportivo Montevideo.

La Copa se desarrolló en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El campeonato tuvo dos zonas. En la primera estuvieron Máquinas Guerreras (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Deportivo Montevideo; en la zona B lo hicieron Tigres (Argentina), Novo Ser (Brasil) y Huracán de Carrasco.

Algunas de las características de este deporte se juega en cancha de basketball, con dos equipos de cuatro jugadores y dos tiempos de 20 minutos.

En Uruguay la Fundación Oportunidad es quién lidera el desarrollo de esta disciplina. La misma “tiene la misión de brindar a las personas con discapacidad la “oportunidad” de practicar en forma activa de actividades deportivas, recreativas y  educativas. Busca contribuir a través del deporte al desarrollo integral de las personas con discapacidad, logrando una mejor calidad de vida y su inclusión social”

Ver más:

1 comentario

  • Pablo Capel says:

    son dos muy buenos equipos. Tenemos selección para el mundial. Felicitaciones a todos los atletas de los dos planteles y a sus cuerpos técnicos. Vi algunas practicas y hacen un gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *