l   diciembre 3, 2016   l  

Handball Un buen comienzo





L

La Selección Uruguaya femenina de handball le ganó a Cuba 44 a 16 en el cierre del torneo “Cuatro Naciones”, disputado en Belén Do Pará, ciudad ubicada en el norte brasileño. 

Las uruguayas arrancaron el torneo frente a Eslovaquia, ganando las europeas 29 a 15. En la segunda fecha, las rivales fueron brasileñas, quiénes también se llevaron el triunfo 30 a 11.

Por el tercer y cuarto puesto, la contundente victoria celeste frente a las caribeñas sirve como espaldarazo inicial en el estreno en la selección mayor de Silvana Renom como directora técnica y Alejandro Trejo como ayudante. O sea, un ciclo que comienza.

Por otro lado, el nivel del torneo fue muy bueno, lo que ha permitido tomar apuntes de cara a las competencias del año que viene. Como ejemplo, en la final del torneo, Brasil y Eslovaquia empataron a 21, quedándose el torneo en manos norteñas por goles a favor.

En esta primera convocatoria, el plantel celeste estuvo compuesto de la siguiente manera:

jugadoras

Por otro lado, el torneo fue organizado por la Confederación Brasileña de Handball, y en esta tercera edición lograron juntar 20 toneladas de alimentos no perecederos que serán donados al “Proyecto Natal D´Agua”.

 

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *