l   febrero 6, 2017   l  

Leones Indomables “Baile, Roger, Baile”





C

Camerún se sacó la mufa y logró ganarle a Egipto una final de África. El delantero Vincent Aboubakar (Besiktas) logró colocar un golazo a falta de 5 minutos para que termine el partido, colocando el 2 a 1 final.

Los “faraones” son los reyes de África con 7 títulos –el último en 2010-, al tiempo que los “leones indomables” lograron su quinto campeonato. Se sacaron la espina de las finales de 1986 y 2008, donde los egipcios se llevaron el primer puesto.

La volea de Aboubakar se suma a los títulos conquistados en 1984, 1988, 2000 (las tres ante Nigeria) y 2002, que fue frente a Senegal.

El elenco dirigido por Hugo Broos (Belga) dio vuelta el partido ante Egipto y tras comenzar perdiendo 1-0, terminó ganando 2-1 para consagrarse campeón de la Copa de África 2017.

El partido repiqueteó en Chile, ya que los trasandinos debutarán el próximo 18 de junio vsCamerún por la Copa Confederaciones. Los otros dos integrantes de la zona en que estará Chile son Alemania (campeón del mundo) y Australia (monarca de asia).

Y no nos olvidamos de vos Roger… que nos enseñaste el pasito….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *