l   junio 22, 2017   l  

Panamericano Handball A toda máquina rumbo a semis





E

En un partido que dominó de principio a fin, Uruguay le ganó 26-17 a Chile y aseguró el pasaje a semifinales del Panamericano adulto femenino. Mañana enfrentará a Argentina para definir el primer lugar del grupo B y así intentar evitar al siempre candidato Brasil en la próxima fase.

Por Franca Levin

Al igual que contra Guatemala, el combinado celeste marcó la cancha desde el inicio del encuentro. Máxima concentración defensiva y efectividad en el contragolpe abrieron un parcial de 5-1 en los primeros minutos de juego que obligó al técnico del equipo trasandino a solicitar un tempranero tiempo muerto. No le salía nada a Chile, que el día anterior había dejado una muy buena imagen contra Argentina.

Agustina Modernell con atajadas importantísimas, Paula Fynn rescatando pelotas casi perdidas y Agustina López aprovechando al máximo su altura y potencia física, permitieron abrir un parcial de 13-5 sobre los 20 minutos de juego. Allí el partido cayó en un pozo: Uruguay dejó de correr la cancha y aparecieron algunas impresiones y malas decisiones que Chile no aprovechó completamente. En el último tercio del primer tiempo las celestes convirtieron un solo gol, yéndose al descanso 14-8 arriba.

En el complemento el equipo trasandino abrió la defensa, con referencias de marca sobre López y Scarrone, y a Uruguay le costó encontrar fluidez en ataque. Cuando parecía que Chile se venía arriba aparecieron las figuras de Modernell y Fynn. Se agigantó Agustina en el arco y la capitana Paula Fynn se hizo cargo de sostener la ventaja desde el extremo derecho. También fue importante el aporte de Alejandra Scarrone con tres tantos en este tramo del partido.

Faltando 10 minutos las celestes quebraron el juego aprovechando errores del rival y abrieron así 6 goles de renta. Con inteligencia y jerarquía en todas sus líneas manejaron el cierre del partido para llevarse la victoria 26-17.

Mañana la cita será con Argentina para definir los cruces de semifinales. Con el estadio de Villa Ballester en contra y un rival que hoy tuvo fecha libre, el seleccionado uruguayo intentará dar el batacazo para perfilarse de la mejor manera de cara a semifinales. De todas maneras el primer objetivo está cumplido.

Goleadoras: Fynn: 7, López: 5, Scarrone y Barreiro: 3; Schinca y Trucco: 2; Charlo, Ferrari, Vázquez y Faedo: 1 gol.

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *